23 septiembre 2023

INICIAN CLASES DE MANERA VIRTUAL, ASÍ DIÓ A CONCER MAYRA GUARACA COORDINADORA DE EDUCACIÓN ZONA 4.

INICIAN CLASES DE MANERA VIRTUAL, ASÍ DIÓ A CONCER MAYRA GUARACA COORDINADORA DE EDUCACIÓN ZONA 4. 1

En rueda de prensa el Gobernador de la provincia, Adrián Granizo, junto a la Coordinadora Zonal de Educación, Mayra Guaraca y Directora Provincial de Salud, Lorena Baque informaron sobre el inicio de clases en la provincia y el proceso de vacunación a docentes. Hasta el momento son 1910 maestros que han sido inoculados en la provincia y se continúa con el proceso.

En este espacio se ratificó, también, sobre varias prohibiciones de las Instituciones Educativas:

Exigir a los estudiantes o a sus familias el pago de cualquier tipo de contribución económica, bono, donación, derechos de exámenes, derechos de grado, aportes a fundaciones o aportes a sociedades de capital en la figura de acciones, u otros valores no autorizados.
Exigir el pago de mensualidades adelantadas por concepto de pensiones o matrículas.
Cobrar valores adicionales por estudiantes en atención a sus necesidades educativas especiales.
Diferenciar la calidad del servicio ofertado a sus estudiantes en función de los valores que por concepto de pensiones o matrícula cancelen sus representantes legales.
Comercializar o permitir la comercialización de textos, útiles escolares, uniformes y otros bienes al interior del establecimiento.
Exigir a los estudiantes materiales que servirán o serán destinados únicamente para la administración de la IE y no para su desarrollo o actividades pedagógicas.
Vulnerar el derecho de educación de los estudiantes por no resolver de manera oportuna conflictos internos entre los promotores, autoridades o docentes; o,
Vulnerar el derecho a la educación de los estudiantes por atraso o falta de pago de matrícula o pensiones por parte de sus representantes legales.

About Post Author