27 marzo 2023

José Bosco Barberán Mera, fue posesionado como nuevo Coordinador Zona 4 de Salud.

José Bosco Barberán Mera, fue posesionado como nuevo Coordinador Zona 4 de Salud. 1

Este 18 de octubre, fue posesionado como nuevo Coordinador Zonal de Salud, para las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, José Bosco Barberán Mera.
La autoridad zonal es Doctor en Medicina y Cirugía, cuenta con un Diplomado en Auditoría en Salud, es Especialista en Cirugía General y Digestiva y Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local.
Así también, se ha desempeñado como Director de Provincial de Salud, Decano y docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Manabí, profesor titular en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Gerente del IESS Portoviejo, Director Regional del IESS, presidente de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas y de Salud Presidente de SOLCA – núcleo Manabí, entre otros.
En su intervención manifestó, “He aceptado este cargo con un espíritu patriótico, deseo contribuir con mi experiencia en administración en salud para mejorar en calidad, eficacia y oportunidad los servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública a los Ecuatorianos de esta gran zona que abarca Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas”.
Dentro de los ejes de acción citados mencionó, fortalecer las acciones en el marco de la pandemia y proceso de vacunación contra la COVID-19, cero tolerancia a la corrupción, control y seguimiento a obras de salud, potenciar los servicios que se brindan en el Hospital de Especialidades Portoviejo, abastecimiento de insumos y medicinas, trabajar en medicina preventiva sin descuidar la curativa y mantener la articulación interinstitucional.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *