8 junio 2023

GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ LA VÍA “Y” DE LA CORINA-SANTA CECILIA-EL TROPEZÓN.

GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ LA VÍA “Y” DE LA CORINA-SANTA CECILIA-EL TROPEZÓN. 1


Con la presencia de habitantes de las comunidades beneficiadas, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas inauguró oficialmente este miércoles 23 de junio la vía “Y” de la Corina – Santa Cecilia, El Tropezón, en la parroquia Santa María del Toachi.
El evento se desarrolló en el centro de la vía en el puente sobre el río Lozano, construido también como parte del proyecto; en un marco de mucha alegría y colorido, hasta donde acudieron las principales autoridades de la provincia y la parroquia, la Gerente Zonal encargada del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Silvia Zambrano; y moradores de los recintos beneficiados, para ser testigos de este histórico momento.
Javier Masapanta, presidenta de la parroquia, destacó la importancia que tiene esta obra para su comunidad y para todos los sectores que utilizan la vía para movilizarse; y que además, conecta con la provincia de Los Ríos.
“Ahora podemos abrir los ojos y ver que este ya no es un sueño sino una realidad. En esta vía existieron tiempos que ni los medios de transporte nos querían dar el servicio y los productos se perdían en las fincas, pero con esta nueva vía cambió la historia de la gente trabajadora y luchadora de este sector”, manifestó el dirigente.
Silvia Zambrano, Gerente regional encargada del BDE, resaltó los múltiples proyectos que se han ejecutado gracias a la gestión de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, poniendo énfasis a las obras ejecutadas últimamente y otras que se encuentran en curso.
La Prefecta Johana Núñez recordó los inicios de la cristalización de esta gran obra, y reconoció la preocupación diaria de los pobladores del sector, quienes se convirtieron en verdaderos fiscalizadores de la construcción.
“Sin la preocupación, apoyo y perseverancia de ustedes no hubiera sido posible” manifestó la autoridad, al tiempo de llamarlos para hacer un compromiso para mantener limpias las cunetas para garantizar la durabilidad de la misma.
En un emotivo gesto, Paola Puco, vocal del Gobierno Parroquial, entregó a la Prefecta una placa de reconocimiento por su labor y como una muestra del cariño y aprecio de la comunidad hacia la autoridad provincial. Información sobre la obra Con una inversión de 2’058.000 dólares, la Prefectura rehabilitó y mejoró 6 kilómetros de carretera, gracias al préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.
La vía pasó de tener una estructura de lastre a carpeta asfáltica de 2 pulgadas, con un ancho de 7.20 metros, 70 centímetros de estructura y cuenta con cunetas de 1 metro a lo largo de toda la vía.
Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Santo Domingo Vial.
Igualmente, la obra cuenta con cunetas, se colocó señalización horizontal y vertical, y se construyeron alcantarillas y un nuevo puente sobre el río Lozano. La nueva vía, beneficia de manera directa a comunidades como: San Luis, Cabeza Maldonado, Monte Carmelo, Santa Cecilia, Centinela de Pichincha, Santa Cecilia, Tigre Mirador entre otros.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *