Lanzamiento del proyecto ‘Mujeres sin excusas’

Con la finalidad de impulsar el trabajo de la mujer rural del cantón La Concordia, la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera (Ancupa) en cooperación con la alcaldía de La Concordia, realizó el lanzamiento del proyecto social ‘Mujeres sin Excusas’.
Según Wilfredo Acosta, Director Ejecutivo de Ancupa, a través de este proyecto, de responsabilidad social, se busca generar mayores oportunidades a las mujeres, sobre todo a aquellas del sector rural, porque a veces en el campo no tienen participación ni en las labores agrícolas.
“Este es un programa inclusivo que estamos apoyando desde nuestro gremio, otorgándole la oportunidad a este grupo de mujeres para que comercialicen el aceite de palma que producimos, obteniendo ganancias e independencia financiera”, expresó, Acosta.
Obtengan ingresos
Por su parte el alcalde, David Álava, manifestó que siempre ha apoyado a las mujeres emprendedoras del cantón, brindándoles capacitación y facilitándoles materiales para que construyan y elaboren artículos, para que obtengan ingresos económicos para sus familias. “Cuenten siempre con mi ayuda y la de mi esposa María Eugenia”, indicó, el Burgomaestre.
La representante del grupo ‘Mujeres sin excusas’, Ámbar Valencia, en su intervención agradeció a Ancupa y al alcalde de La Concordia, por las constantes motivaciones que le dan a este grupo integrado por 31 mujeres del cantón.
“Este proyecto lo asumimos con mucho entusiasmo, porque somos mujeres de trabajo, que estamos motivadas con la ayuda que recibimos del señor alcalde, además tomamos la decisión de aceptar este reto, con la finalidad de vender el aceite de Ancupa y también elaborar nuestros propios productos”, aseveró, la mujer.
EL DATO:
El alcalde, David Álava, hizo la entrega de un cheque de 5 mil dólares, dinero que junto a su esposa María Eugenia, donó al grupo ‘Mujeres sin excusas’.