LUPE VELASCO GERENTE GENERAL DE BANECUADOR RENUNCIÓ.

La gerente general de BanEcuador, Lupe Velasco, se despidió del personal de la banca pública en una carta en la que transmite a los funcionarios “tranquilidad y esperanza para que mantengan su compromiso y sigan brindando calidad en el servicio a nuestros clientes”.
Lupe Velasco, (centro) en un recorrido de trabajo con productores de café en Loreto, provincia de Orellana.
En la carta Velasco, afirma que se retira de la entidad bancaria con una buena noticia “cerrar septiembre (2021) con una mora del 17,35 % y una recuperación de más de 47 millones de dólares. Este es un gran logro para todos nosotros porque es la consecuencia del arduo trabajo y entrega de cada uno de ustedes, desde cada rincón de la institución”.
En la misiva de despedida les recomienda que sigan trabajando en favor de “esos pequeños productores que trabajaron sin descanso durante la pandemia para que los alimentos lleguen a la mesa de todos los ecuatorianos, son ellos los que día a día, buscan nuestro apoyo para poder acceder a los servicios financieros, porque somos nosotros quienes con trato digno, respetuoso y calidad humana, podemos devolverles la esperanza”.
“Quiero cerrar esta experiencia tan enriquecedora como su gerente general comprometiéndoles a continuar con esa ilusión con la que ingresaron a esta maravillosa institución; ese sueño de cambiar al mundo y que para lograrlo debemos empezar por nosotros”, concluyó Lupe Velasco, quien estuvo al frente de BanEcuador desde el gobierno anterior (octubre 2020) cuando presidía el directorio de la entidad, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.
REDACCIÓN AGROECUADOR T