Mantener al cantón Quinindé en semáforo de riesgo en color amarillo hasta el 31 de octubre de 2020.

Por delegación del Alcalde Carlos Barcia Molina, Vicealcaldesa María Eugenia Tenorio, presidió reunión del COE Cantonal Quinindé.
Una vez escuchados los informes de las mesas técnicas, por unanimidad de los miembros del pleno, se resuelve:
1️⃣ Mantener al cantón Quinindé en semáforo de riesgo en color amarillo hasta el 31 de octubre de 2020.
2️⃣ Mantener las medidas de distanciamiento vigentes con las siguientes modificaciones:
🔘Vehículos particulares circulan conforme al último dígito de la placa: impares circulan: lunes, miércoles y viernes; pares circulan: martes, jueves y sábado. Los días: domingo 4 y 18 de octubre circulan vehículos con placa par; los días: domingo 11 y 25 de octubre circulan los vehículos con placa impar.
🔘 Solicitar a la Dirección de movilidad y tránsito municipal en conjunto con la policía nacional vigilar el cumplimiento de los aforos correspondientes de los vehículos de transporte urbano cantonal; y, de igual manera en lo posible se recomienda implementar el sistema de amarras en el transporte interprovincial desde Quinindé hacia su lugar de destino, tal como se realizaba antes de la pandemia, esto con la finalidad de evitar que realicen paradas intermedias en los que estas unidades de transporte dejen y recojan pasajeros sin tomar medidas de bioseguridad.
🔘 Se mantiene la vigencia de los salvoconductos emitidos por el Gobierno nacional hasta el 31 de octubre o hasta nueva disposición del COE cantonal.🔘 Se mantiene la prohibición de realizar todo tipo de espectáculos públicos y concentraciones de personas en la vía pública.
🔘 Se mantiene la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en establecimientos públicos.
🔘 Se mantiene la prohibición de apertura de bares, discotecas, centros de diversión nocturna y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.
3️⃣ Mantener las reuniones periódicas y ordinarias del COE cantonal de Quinindé cada 30 días y reuniones extraordinarias cuando por las circunstancias de la pandemia se lo requieran.