1 diciembre 2023

MÁS DE 40 MIL VEHÍCULOS CIRCULARON POR EL PEAJE SANTO DOMINGO DURANTE EL FERIADO.

MÁS DE 40 MIL VEHÍCULOS CIRCULARON POR EL PEAJE SANTO DOMINGO DURANTE EL FERIADO. 1

Un total de 41.593 vehículos circularon por la vía Alóag-Santo Domingo, tramo Unión del Toachi- Santo Domingo, durante el Feriado de Año Nuevo, comprendido desde el 31 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.

Según el reporte de la Estación de Peaje, administrado por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, el día de mayor flujo vehicular fue el domingo 3, registrando el paso de 13.364 automotores.

El jueves 31 de diciembre 12.052 vehículos se desplazaron por el tramo delegado al Gobierno Provincial, mientras que el 1 de enero la cifra bajó a 6.612. El sábado 2, en cambio, se contabilizaron 9.565.

En comparación con el feriado del año pasado, y a pesar de haber tenido más días de asueto, la afluencia de tráfico fue menor, debido al Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional a fin de evitar la propagación del Covid 19, registrándose una reducción de aproximadamente 22 %, informó Fernando Sánchez, Jefe Operativo de la Estación de Peaje. En 2020 la cifra fue de 53.127.

En cuanto al servicio de grúas y ambulancias que se ofrece de manera permanente a los usuarios de la vía, el funcionario precisó que se brindaron 10 asistencias mecánicas, y 5 médicas, durante estos días.

Respecto a novedades en la vía, indicó que por las lluvias caídas en este sector se reportaron caídas de árboles, siendo estos desalojados de manera inmediata por el personal de Peaje, sin que se viera interrumpida la circulación por este tramo vial.

About Post Author