8 junio 2023

MESA DE SEGURIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE QUININDÉ Y NOROCCIDENTE DE PICHINCHA Y LA CONCORDIA.

MESA DE SEGURIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE QUININDÉ Y NOROCCIDENTE DE PICHINCHA Y LA CONCORDIA. 1


La preocupación en el fortalecimiento de la seguridad hizo que el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, coordine la Mesa de Seguridad en el cantón La Concordia, en la que además de las autoridades de la provincia Tsáchila asistieron también autoridades del cantón Quinindé y del Noroccidente de Pichincha.
De esta reunión participaron Intendencia y Subintendencia de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, Jefatura Política de La Concordia, Quinindé y Puerto Quito, Comisaría del Noroccidente, Delegado de la Alcaldía y Seguridad Ciudadana del cantón Quinindé, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del circuito La Concordia, Distrito Oeste de SDT, Distrito Noroccidente, CTE y ECU 911.
En este espacio se hizo un diagnóstico de los principales hechos delictivos y de accidentabilidad, así como la localización de puntos conflictivos por el acceso vial en zonas limítrofes de los cantones asistentes.
El Gobernador de la provincia fue enfático en señalar que el fortalecimiento de la seguridad en la provincia se consigue también con la articulación de acciones con provincias como Esmeraldas y Pichincha, cuyo objetivo es el mismo que es reducir los hechos delincuenciales y los accidentes de tránsito.

Existió compromisos por parte de las autoridades como:

  • Trabajo coordinado de manera interinstitucional, con operativos y acciones conjuntas.
  • Realizar Mesas de Trabajo para la planificación de actividades.
  • Campañas de educación vial y violencia intrafamiliar por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional.
  • Planificar la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas limítrofes y articular mediante el Ecu 911 el monitoreo de las mismas.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *