1 diciembre 2023

PREFECTURA ATIENDE EMERGENCIAS POR INVIERNO EN DIFERENTES SECTORES DE LA PROVINCIA.

PREFECTURA ATIENDE EMERGENCIAS POR INVIERNO EN DIFERENTES SECTORES DE LA PROVINCIA. 1

Sin descanso, y con varios frentes de trabajo, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas trabaja en la rehabilitación y reconformación de vías de los diferentes sectores de la provincia que han sido afectados por la fuerte temporada invernal.    

Durante el fin de semana, el equipo de Obras Públicas rehabilitó la vía Unión del Bolo, en la parroquia El Esfuerzo, que dejó incomunicado a sus moradores tras un deslizamiento de tierra.

En Alluriquín, mientras tanto, concluyó la construcción de la variante por pérdida completa de mesa de vía en la comunidad de Luis Felipe. Tras una semana de labores, finalmente se logró devolverle la conectividad a todos sus moradores.

En este mismo sector, la Prefectura trabaja en  la conexión de la vía Los Libres –  Luis Felipe -La Bolívar, a través de la recuperación de la estructura de un puente badén, que sirva como empate de conexión, y de esta forma rehabilitar el paso seguro de los vehículos y no se arriesguen a pasar por el río o tengan que darse la vuelta por la vía  a la Bolívar, que toma más tiempo.

La parroquia Monterrey fue otro de los sectores atendidos en estos últimos días, realizándose la limpieza de un derrumbe en la vía principal del recinto Mocache 9 que une con San Jacinto del Búa.

El domingo 11 de abril, la jornada concluyó con la limpieza de dos derrumbes en la vía hacia San Francisco de Chila, sector San Pablo de Guabal, de la parroquia San Jacinto del Búa. Tarea que contó con el apoyo, en su etapa inicial, del Gad Parroquial que puso a disposición su maquinaria para atender esta emergencia.

About Post Author