8 junio 2023

PREFECTURA TAMBIÉN AYUDÓ EN LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA OCURRIDA EN CENTRO POBLADO DE ALLURIQUÍN.

PREFECTURA TAMBIÉN AYUDÓ EN LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA OCURRIDA EN CENTRO POBLADO DE ALLURIQUÍN. 1

Ante la emergencia ocurrida en la parroquia Alluriquín, tras el desbordamiento de una quebrada que provocaron las fuertes lluvias, maquinaria del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas llegó al lugar para colaborar con las labores de limpieza.

Con una excavadora y una volqueta, el equipo de Obras Públicas de la Prefectura se sumó, la mañana de este martes 10 de febrero, al trabajo realizado por el Municipio de Santo Domingo, Gad Parroquial de Alluriquín y la comunidad, para desalojar los escombros que dejó la avalancha de lodo, árboles y piedras, en el barrio San Miguel y que afectó a 18 familias.

José Cevallos, técnico de vialidad del GAD Provincial, indicó que las fuertes precipitaciones provocaron la pérdida de los muros de protección del encauce de la quebrada, ocasionando también, daños en el ducto cajón que existe en este sector.

“Con la maquinaria vamos a ver la forma de hacer nuevamente los muros de protección con piedra escollera y evitar que nuevamente se vean afectadas las viviendas”, afirmó Cevallos.

Hugo Moreno, presidente de Alluriquín, dijo que tras suscitarse la emergencia y haber reportado la misma, la presencia de personal y maquinaria de las diferentes instituciones ha sido muy oportuna para el desalojo de material, tanto de calles como en viviendas.

“Gracias a la oportuna acción de la Prefecta se ha conseguido que la maquinaria llegue a este sector y que se levante información de todas las familias afectadas”, manifestó Moreno, agradeciendo la acción por parte de parte de las autoridades, sobre todo en este momento de adversidades que está viviendo la parroquia.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *