40 % DE AVANCE REGISTRA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA FLOR DEL VALLE-TARABITA

Mediante un recorrido, la Prefecta Johana Núñez, junto al equipo técnico del Gobierno Provincial, constató el avance de la construcción de la vía Flor del Valle- Tarabita, en el cantón La Concordia, que registra 40 % de ejecución.

Al momento los trabajos se concentran en la ejecución del puente, el mismo que se prevé habilitar en 45 días, aproximadamente, una vez que concluya la fundición y fraguado de la losa, explicó la autoridad.

“Estamos trabajando en el proyecto, porque se hizo un rediseño total de la vía, después del puente hacia la vía Quinindé. Y de esta manera estamos buscando culminar esta obra tan importante, con total responsabilidad”, manifestó la Prefecta.  

Detalles de la obra

La obra contempla la intervención de la vía en una extensión de 1.5 kilómetros, con un ancho de 8 metros, y cunetas de 1.60 metros a cada lado, indicó Gustavo Mosquera, supervisor de la obra.

En cuanto a la estructura de la vía, que por ahora se encuentra a nivel de subrasante, el técnico detalló que esta estará conformada por material de mejoramiento, en un espesor de 20 cm, y una capa de base de 15 cm sobre la cual irá colocado un micropavimento asfáltico modificado, utilizando material caucho reciclado.